Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246842

Masters 1000 de Madrid: con quién juega Del Potro y el sorteo para los argentinos

Juan Martín del Potro está listo para regresar a la actividad luego de dos meses. Su lesión en la rodilla derecha casi no le permitió jugar en 2019 y la vuelta se producirá desde la semana próxima en el Masters 1000 de Madrid, sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que el tandilense se siente menos cómodo.

Como estará preclasificado en el 7° lugar, Del Potro tendrá libre la primera rueda. En la segunda, debutará ante un rival serbio, que será el ganador del match entre Dusan Lajovic (23°) y Laslo Djere.

El tandilense perdió el único partido que jugó contra Lajovic, y fue justamente el año pasado en este mismo torneo, cuando por los octavos de final cayó por 3-6, 6-4 y 7-6 (6). No registra antecedentes ante Djere.

 
Antes de debutar en singles, Delpo probará la reacción de la rodilla jugando dobles junto con el japonés Kei Nishikori. Debutarán ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt.

Los otros argentinos

Diego Schwartzman tendrá una durísima primera rueda frente al italiano Marco Cecchinato, 16° preclasificado.

Tampoco será sencillo para Guido Pella, que tendrá que medirse con el 12° favorito del torneo, el ruso Daniil Medvedev, a quien venció en el único enfrentamiento entre ambos en Niza, en 2016 (cuando el ruso tenía 20 años).

Con los mejores

El torneo contará con los mejores del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. Pero además, tendrá la novedad del regreso a la gira de polvo de ladrillo del suizo Roger Federer.

El certamen reparte 7.279.270 euros, de los cuales 1,2 millón serán para el ganador.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano