Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246831

El Papa repitió que quiere viajar a la Argentina y reconoció estar "dolido" por la polarización que existe en el país

Qué pasó

El papa Francisco le expresó este jueves a un grupo de 31 obispos argentinos que recibió en el Vaticano su "deseo" de visitar el país aunque, según los pastores, todavía "no hay indicios por el sí ni por el no" sobre un posible viaje del pontífice para el 2020. Por otro lado, el Sumo Pontífice admitió estar “dolido” por la polarización que existe en la Argentina.

Qué dijo sobre su regreso

"El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces, pero la dificultad es de agenda", aseguró en diálogo con medios argentinos -entre ellos Télam- el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, tras la reunión de dos horas. "No tenemos ningún indicio por sí ni por el no, solo sabemos que es muy difícil", agregó el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

Por qué le duele la polarización

Según Fernández, el pontífice también escuchó de algunos obispos la "preocupación por la existencia de cierta tensión social" en Argentina.

"Hay ya una polarización en Argentina, y en el caso de la discusión por el aborto por ejemplo se afirmó más aún. El papa mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos después de este período de tanta discusión, con tanta fuerza", planteó el arzobispo.

Por qué se produjo el encuentro

El pontífice se reunió durante dos horas en el Palacio Apostólico del Vaticano con 31 obispos del primer grupo de los más de 100 pastores que -entre abril y mayo- realizarán la visita 'ad limina' al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

Establecida en el Código de Derecho Canónico, la llamada visita 'ad limina apostolorum' es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis.

En ese marco, Fernández recordó que los obispos ya han invitado "muchas veces" al pontífice a visitar el país, aunque "tenemos que asumir que él en Argentina ya dio mucho. Sobre muchos temas que nosotros necesitaríamos una palabra hoy, podríamos ponernos a leer lo que dijo cuando estaba allá y tendríamos unas respuestas".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano