Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246812

Según la CAME, sólo el 19% de los comercios se adhirió al paro

Qué pasó

Según el relevamiento de la CAME, sólo el 19% de los comercios se adhirió al paro de este martes, la mayoría en zonas de marchas y movilizaciones. De todos modos, hubo un fuerte impacto en la actividad: los comercios dejaron de vender $ 12.770 millones.

Cómo fueron los índices

Los empresarios del sector vieron caer en promedio un 41% sus ventas frente a un día normal por la menor circulación de gente. Se estima que la mitad de lo que no se vendió hoy podrá recuperarse. El resto, unos $ 6.257 millones, se perdió.

Dónde fue el mayor impacto

En las grandes ciudades, especialmente Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, que son más dependientes del transporte público. Las marchas y protestas complicaron el tránsito en las zonas céntricas y, por temor al vandalismo, los comerciantes en su mayoría cerraron.

En las ciudades más pequeñas, en tanto, el paro se sintió muy poco: los comercios mayormente abrieron, aunque en sectores como la cadena alimentaria hubo dificultades para abastecerse por la ausencia de distribuidores.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano