Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246797
DiarioChaco

Paro nacional: qué servicios están afectados en Resistencia

Que pasa

Comenzó el paro convocado nacional convocado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional de Hugo Moyano y las Central de los Trabajadores de la Argentina; y que en Chaco tuvo el acatamiento de la CGT.  

Recolección de basura

Por la medida de fuerza la actividad es casi nula en la provincia y gran parte de los servicios se ven afectados en Resistencia, donde no habrá recolección domiciliaria de residuos durante toda la jornada de hoy y mañana, por la celebración del Día del Trabajador.

El municipio capitalino  retomará la ejecución del servicio a partir del jueves, con una prestación especial extendida en cuanto a turnos y cobertura geográfica.

Bancos

Por otra parte, este martes tampoco los bancos prestan atención al público ya que la Asociación Bancaria Resistencia se sumó al paro. De igual manera, las entidades bancarias no atenderán el miércoles por el Día del trabajador.

Administración Pública

La actividad en la administración pública también es nula y en gran parte de los organismos del  Estado, debido a la adhesión a la medida de fuerza de los principales sindicatos estatales, la UPCP, la ATE, el STM y otras entidades sectoriales.   

Asimismo, el servicio de justicia se ve afectado por el paro de los trabajadores de la Unión Judicial que también se sumaron y cumplen la segunda jornada de protesta con cese de actividades “garantizando las guardias mínimas”.

 Transporte público

En cuanto al transporte público de pasajeros, si bien la UTA frenó el servicio en el Gran Resistencia desde las 22 de anoche, según explicaron desde el Municipio, fue por los ataques contra varias unidades. En tanto, no acompaña la medida de fuerza por lo que durante la mañana de hoy el servicio comenzó a prestase con normalidad.

La UTA si irá al paro mañana en el marco de una medida de protesta del sector en contra de la política económica del Gobierno nacional.

Aéreos

Por su parte, los vuelos también se ven afectados hoy ya que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se sumó a la huelga nacional que convocaron los gremios moyanistas y otros espacios sindicales.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano