Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246760

Martín Redrado: "Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri"

El economista cree que la nueva volatilidad del dólar y de los bonos argentinos se debe a "factores domésticos y la incertidumbre con respecto al futuro"

A qué se debe la inestabilidad del dólar

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que la nueva inestabilidad del dólar y de los bonos argentinos se debe a "factores domésticos como la incapacidad del gobierno para dominar el fenómeno inflacionario y la incertidumbre con respecto al futuro. También, se debe a factores internacionales" como el fortalecimiento de la divisa norteamericana.

En la disparada del dólar y la suba del riesgo país "hay factor Macri y hay factor Cristina. Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri", manifestó Redrado en diálogo con radio Mitre.

"La receta que ha utilizado el Gobierno hasta ahora claramente demuestra que no tienen la capacidad para doblegar los dos problemas fundamentales: bajar la inflación y volver a crecer", agregó el economista.

Qué debería hacer el gobierno

Según su experiencia al frente del Banco Central, Redrado cree que el Gobierno debería recomprar los títulos que están cayendo para dar una señal de certidumbre y confianza a los mercados.

A su vez, por otro lado, el economista destacó que "las exportaciones están estancadas desde el año 2005". Ya que, no se tomaron políticas económicas efectivas para acrecentarlas.

Fuente: iprofesional

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano