Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246724

Advierten que la suba del dólar y del petróleo podrían provocar en mayo un nuevo aumento de las naftas

Qué pasó

Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, encendió este jueves la alarma respecto de un posible aumento en los combustibles a partir del próximo mes. Según reconoció en una entrevista con #Novaresio910, el aumento del dólar y del barril del petróleo resultan una suerte de “combo perfecto” para que se genere una suba que podría llegar hasta el 9%.

Qué dijo

 “Los números que hay dan para pensar en un aumento, pero por otra parte sabemos que hay una intención del Gobierno de contener un poco las subas de los precios. Y más en algo tan sensible como la nafta”, analizó inicialmente Castellano en diálogo con Radio La Red AM 910.

Sin embargo, el empresario consideró que “si se aplicara el cálculo que corresponde, la nafta aumentaría más de un 5%. Algunos, inclusive, hablan de un 9%. Esto debería producirse a partir del 1 de mayo. De haber alguna novedad, seguramente será la semana que viene”.

Qué piensan en el sector

Del mismo modo que para el consumidor, la noticia de una nueva suba no sería bien recibida por los dueños de las estaciones de servicio, que actualmente ya padecen la recesión.

“Un aumento de combustibles tendría un efecto negativo. Desde el punto de vista de la economía general, ya sabemos cómo incide en los precios de todas las mercaderías. Y en nuestro sector, el de las estaciones de servicios, también sería negativo porque estamos con volúmenes de venta muy bajos. Realmente esperamos que los combustibles no aumenten”, concluyó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano