Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246720

Macri: "El riesgo país sube porque hay miedo de que volvamos para atrás"

Qué pasó

En medio de una nueva escalada del riesgo país, el presidente Mauricio Macri aseguró que este indicador sube "porque hay miedo de que volvamos para atrás", en referencia a una eventual victoria de la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. En este sentido, cuestionó que "estamos invadidos por el proceso electoral", aunque todavía faltan meses para los comicios. 

En una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en esa provincia, también señaló que "el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza".

Qué más dijo

El mandatario, asimismo, indicó "que el mundo duda y por eso aumenta el riesgo país", pero consideró que "la duda es infundada; los argentinos no vamos a volver atrás, entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad".

El jefe del Estado afirmó que por "primera vez, después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política".

En ese sentido, Macri reconoció que la "capacidad de consumo ha bajado", y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. "He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder", contó el mandatario, porque dijo que se "necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo" los cambios que se llevan adelante.  

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano