Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246615

Incendio en Notre Dame: la tapa de Charlie Hebdo que generó fuerte críticas y adhesiones

Qué pasó

La revista francesa Charlie Hebdo lanzó su edición semanal de los martes con una obvia referencia al devastador incendio de la catedral de Notre Dame en su tapa. Con un discurso picante y agudo, eligió para su portada una caricatura del presidente Emmanuel Macron con las torres de la catedral en su cabeza prendiéndose fuego.

El nombre de la revista en negro, el fondo en rojo y la catedral en llamas sobre la cabeza de Macron. Así se podría resumir la portada. Pero hay más: a un costado de la caricatura se lee la palabra "Reformas” y del otro costado sale un globo de diálogo que incluye una "frase" del presidente francés: "Empiezo por la estructura".

Qué repercusión generó

La tapa no pasó desapercibida: despertó tantas críticas como adhesiones. El cuestionamiento principal fue por la “burla” cuando todavía se hacen cuentas para determinar cuánto costará reconstruir la Catedral. Del otro lado, estuvieron los que celebraron la lectura política del incendio en modo sátira.

Charlie Hebdo llegó a boca de todos cuando en enero de 2015 sufrió el sangriento atentado que se atribuyó Al Qaeda. En una presunta represalia a una tapa en la que se había satirizado a Alá, dos hombres armados ingresaron a la redacción y asesinaron a tiros a doce personas e hiriendo a otras 11.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano