Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246564

El gobernador peronista Gustavo Bordet se impuso ampliamente en las PASO de Entre Ríos

Qué pasó

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet logró imponerse al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. Si bien los comicios cerraron a las 18, hubo una significativa demora en la carga de resultados. Con el 99.69% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzó el 58,15% de los votos contra el 33,65% de su competidor. Las elecciones generales son el 9 de junio.

Quiénes compitieron

Al oficialismo del gobernador Gustavo Bordet lo acompañó en la fórmula Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social. En la cabeza de la lista de diputados provinciales del frente peronista está Julio Solanas, ex intendente de Paraná y referente del kirchnerismo provincial. En definitiva, una nueva alianza entre el peronismo tradicional y en el kirchnerismo para poder retener el poder provincial.

Cambiemos volvió a apelar a la alquimia de una fórmula “mixta”: Atilio Benedetti, diputado radical, y Gustavo Hein, presidente del Pro entrerriano, de vice.

Qué significó

La performance del actual mandatario por el frente "Creer Entre Ríos" marca en esta PASO la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que hasta ahora perdió comicios provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Qué se dijo

"Las expectativas fueron superadas. Esto nos pone muy contentos y a la vez nos genera una gran responsabilidad. Vamos a trabajar firmemente desde esta fórmula en ese sentido", celebró Bordet. En cambio, Benedetti felicitó a su competidor pero aclaró que para él "la verdadera campaña empieza ahora".

Qué dijeron en el Gobierno

Por otro lado, Bordet reveló que el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio lo felicitó por la victoria mediante un mensaje de Whatsapp.

Entre Ríos "tiene una gran posibilidad de avanzar en lo pendiente, estamos a mitad de camino pero trabajamos con lineamientos y un norte, sabiendo cuál es la provincia que queremos", agregó el gobernador.

Respecto al panorama nacional, donde Cambiemos perdió cuatro comicios provinciales y el peronismo busca ir unificado en las presidenciales, Bordet consideró que Entre Ríos y San Juan demostraron "criterios de unidad que tienen que producirse a nivel nacional".

"Así se podrá generar a todos los argentinos una esperanza de estar mejor, con una alternativa en nuestro movimiento y estoy trabajando para eso sin aspiración personal", completó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano