Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246495

Desde Suiza, BMC, la marca de bicicletas de alto rendimiento

BMC

Bike Manufactoring Company es una marca suiza de bicicletas de alta gama, fundada en 1994, con sede en Grenchen, Suiza, donde dispone de su propio centro de investigación y desarrollo.

Las bicicletas de BMC, que equipan a algunos de los principales equipos profesionales del mundo, cumplen los más altos estándares de calidad, diseño y fabricación, lo que permitió que sus atletas ganaran carreras como el Tour de Francia, el campeonato del mundo de ruta y de contrarreloj en equipo, el campeonato del mundo de Mountain Bike y numerosos campeonatos Ironman Triathlon. A diferencias de otras marcas internacionales BMC se destaca en todas las especialidades para las que diseña y produce bicis.

Secretos de alto rendimiento

En el año 2000 la empresa se planteó el proyecto de construir una planta de producción de carbono para producir, en palabras de uno de sus propietarios, Andy Rihs, “el Porsche de las bicicletas de competición", y así lo hizo. La ingeniería de precisión y un enfoque innovador hacia la investigación y el desarrollo son el orgullo de BMC

Gran parte de lo que BMC hace lo mantiene en absoluto secreto. Nadie sabe lo que realmente sucede detrás de las puertas del laboratorio Impec Advanced R&D lab de Grenchen, Suiza. De esta manera la empresa se asegura de que todo lo que la diferencia de su competencia siga siendo un secreto.

Alta tecnología

Para un atleta de elite, la tecnología es sin duda el mayor factor de diferenciación por encima de lo que le aporta el entrenamiento físico. BMC ha escuchado y observado a deportistas durante años, ya sean profesionales o aficionados: Cadel Evans, Taylor Phinney, Julien Absalon, Emma Pooleye han sido algunos de sus pilotos de prueba, ahí donde se terminan las palabras y la calidad queda al desnudo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano