Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246452

El 14 de abril vuelve Game of Thrones: ¿En qué quedó Westeros?

El domingo 14 de abril vuelve Game of Thrones con su octava y última temporada. Serán tan solo seis capítulos pero con duraciones que van a ir desde 54 minutos a una hora y veinte (!).

Winter is here

La temporada anterior terminó en 2017 así que claramente no recordamos nada de las andanzas de los personajes en Westeros ni del otro lado del Muro. Por eso a continuación algunos puntos a tener en cuenta:

  • Después de años de peregrinación, Daenerys finalmente desembarcó en Westeros y se instaló en el castillo familiar: Roca Dragón. Desde allí lanzó un ataque con sus tropas a King's Landing pero queda trunco gracias a que el tío Greyjoy, Euron, lo frena (los Greyjoy son los de las Islas de Hierro). También quiso ir contra Casterly Rock (la fortaleza Lannister) y también falla.

 

  • Lo poco que queda de la familia Stark (Sansa, Bran y Arya) se reúnen en Winterfell en donde dan una muerte despiadada a Littlefinger.
  • Euron Greyjoy vuelve a Kings Landing y propone a Cersei una alianza estratégica mediante el casamiento de ambos. Ella acepta aunque a su hermano Jaime no le hace mucha gracia.
  • Por otro lado, Jon Snow viaja a encontrarse con Daenerys para tratar de convencerla de que la verdadera lucha que hay que dar es contra los caminantes blancos que, del otro lado del Muro, amenazan la subsistencia de todos. Ella propone una tregua a Cersei pero la reina se niega a menos que encuentren una prueba de que existen en efecto estos seres.
  • Para tratar de probar esto, Jon Snow encabeza una misión del otro lado del Muro con el objetivo de capturar un caminante blanco y llevarlo a King's Landing. La misión fracasa estrepitosamente cuando miles de estos zombies de hielo rodean a Jon y su equipo. Por suerte Daenerys vuela con sus dragones a rescatarlos. Sin embargo, el rey de la noche, líder de estos monstruos, asesina a uno de los bebes de Daenerys. Lo peor de la temporada.
  • En el medio, Tyrion va a negociar la tregua con Cersei quien acepta aunque en realidad su plan es atacar en cuanto las tropas de Daenerys estén ocupadas con el rey de la noche. Clásico de Cersei
  • Sobre el último capítulo vemos cómo el dragón caído resucita y se convierte también en un "caminante". Gracias a esta nueva arma, el rey de la noche logra derribar parte del Muro y sus fuerzas ingresan por fin a la civilización. #ForTheThrone 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series

Contacto Urbano