Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246434

¿Culpa de los cines?: por qué "Avengers Endgame" no acepta promociones

Sabemos que se trata de una de las películas más taquilleras y esperadas de este 2019, sin embargo ¿es motivo suficiente para restringir el uso de cupones para adquirir las entradas?

El dia esperado

El 25 de abril llega "Avengers Endgame" a la cartelera de todos los cines argentinos y la venta anticipada de localidades ya se encuentra disponible a través de la web. 

Sin descuentos

Decenas de espectadores planean ver el film justamente el día de su estreno pero no contaron con un pequeño y significativo detalle que podría complicar la situación: la película no cuenta con promociones desde el jueves hasta el domingo 28 del mes. El valor de la entrada se encuentra en $220, aproximadamente, varía según los cines.

El día que se abrió la venta anticipada, la indignación se hizo presente mediante comentarios en las redes sociales. Miles de usuarios cuestionaron la iniciativa, ya que la restricción provoca que abonen el valor de la entrada completa, lo que ya prácticamente no se hace con la cantidad de descuentos disponibles.

En el contexto económico y social actual no todos los espectadores pueden acceder al costo de las entradas sin 2x1 o descuentos existentes. De modo que el reclamo se hizo más fuerte. Esto bastó para que los cines salieran a dar una respuesta frente a la presente problemática.

El verdadero cupable

La realidad es que no depende de los cines, que sólo quieren vender entradas para luego vender pochoclo, así funciona el negocio. Por lo que la restricción de las promociones les pueden restar público", explicaron desde el sitio Cines Argentinos. 

De acuerdo a la misma fuente, se estima que un 90% de la gente utiliza las promociones, lo que se puede observar con los tickets promedio pagados. Según este dato, no se trata de un beneficio para los cines. ¿Entonces, quién la aplicó?

Disney tomó la medida. Por supuesto, se trata de un plan de marketing con el objetivo de recaudar más dinero. La industria sostiene que dado que es uno de los films más esperados, quienes realmente quieran verlo el día del estreno, lo harán de todos modos. El resto, a partir del lunes 29 de abril (pasado el primer fin de semana), también y tendrán disponibles las promociones.

La sitación se agraba si tenemos presente que se trata de una de las cintas más taquilleras porque reunirá a los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) por última vez, en lo que será su más grande batalla.

Vos, ¿estás de acuerdo con esta medida? ¿verás igual la película? ¿cómo te interpela lo que está ocurriendo? Esta es la cuestión de los fans. Te invitamos a votar y a contarnos cuándo irás a ver "Avengers Endgame".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano