Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246420

En el mundo ya hay 255 millones de usuarios de servicios de streaming de música pagos

Qué pasó

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (o IFPI, por sus siglas en inglés) presentó ayer su Reporte Global de la Música 2019, un informe que analiza el estado del negocio de la música grabada en el mundo.

Los datos

Según su relevamiento, el 2018 no fue un mal año para la industria musical. De hecho, los ingresos que generó la música grabada crecieron un 9,7% -fue el cuarto período consecutivo de crecimiento-, alcanzando la cifra de US$ 19,1 mil millones.

A su vez, aquellos ingresos que surgieron específicamente gracias al streaming de canciones y discos fueron un 34% mayores al año anterior y representaron casi la mitad -o el 46,9%- de los ingresos totales de la industria de la música grabada.

La suscripción a servicios de streaming pagos creció un 32,9% y hoy ya son 255 millones los usuarios que tienen cuentas en plataformas como Spotify o Apple Music. El abono que cada uno de ellos paga representa hasta fines de 2018 el 37% de los ingresos del negocio al que hace mención el reporte de IFPI.

Por su parte, la venta de música grabada en formatos físicos cayó un 10,1% y las descargas un 21,2%.

A nivel regional

América latina fue por cuarto año consecutivo la región de más rápido crecimiento (16,8%) en lo que respecta al mercado en cuestión, seguida por la región de Asia y el Pacífico (11,7%).

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología

Contacto Urbano