Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246415

Lula cumplió un año preso por corrupción y publicó una carta abierta: "Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia"

Qué pasó

En el primer aniversario de su detención en una causa por corrupción, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva volvió a defender su inocencia en una carta abierta en la que afirmó: " "Puedo dormir con la conciencia tranquila".

Dónde fue publicada

 En el diario Folha do Sao Paulo y luego en el portal personal del ex presidente. En la publicación, Lula vinculó el cuestionado juicio político que derrocó a su aliada y ex presidente, Dilma Rousseff, con su condena por corrupción y la victoria electoral de Jair Bolsonaro. 

Qué más dijo

A horas de que una multitud de simpatizantes y aliados salga a las calles para repudiar el primer aniversario de su encarcelamiento por corrupción, el ex mandatario sostuvo que "derrotada en las urnas por cuarta vez consecutiva, la oposición escogió el camino del golpe para volver al poder y las clases dominantes brasileñas retomaron el vicio autoritario".

En su carta, Lula rechazó punto por punto todas las acusaciones que llevaron al juez y actual ministro de Justicia de Bolsonaro, Sérgio Moro, a condenarlo por corrupción, una sentencia que fue luego confirmada en segunda instancia.

Hacia el final del artículo recordó que su encarcelamiento frustó su candidatura presidencial el año pasado, cuando era el favorito indiscutido de todos los sondeos, y planteó: "¿Por qué tienen tanto miedo de que Lula esté libre, si ya alcanzaron el objetivo de impedir mi elección y si nada sustenta mi condena de prisión?".

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano