Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246335

Peña con Novaresio: "No creo que estemos ante un fracaso económico"

Qué pasó

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno esté ante un "fracaso económico" y dijo que, en todo caso, el "desafío" de Cambiemos es "superar la historia de fracaso" del país porque, según subrayó, la administración de Mauricio Macri "no inventó la pobreza, la inflación o la desocupación" en Argentina.

Qué dijo

En una entrevista con Luis Novaresio en A24, Peña sostuvo que la "mirada" del Gobierno es que se inició un "camino estructural, de raíz y de fondo de ir no por los atajos sino por las soluciones estructurales, que nos está llevando más tiempo y con mas dificultades que lo que previmos y dijimos".

Sobre ese último punto, atribuyó los problemas de la economía a una "crisis que impactó hace un año llamada sequía y a la condición de los mercados emergentes".

Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI 

 Peña sostuvo que el país tiene un "acuerdo vigente" con el FMI y debe "cumplirlo". "Gracias a ese acuerdo hemos podido sostener un camino de evitar una gran crisis. Es nuestro programa, para nuestros problemas y con nuestras soluciones", insistió. Además, destacó que "esta vez nos dieron una mano, pero es muy importante que demostremos que estamos convencidos de que queremos ir a ese país que queremos ser".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano