Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246327

Cuánto cuesta cargar nafta en Chaco

Que paso

A menos de un mes del último aumento del precio de los combustibles, las principales petroleras del país aplicaron un nuevo incremento ante la suba del dólar durante marzo, entre otros factores.

El aumento estaba pautado para el 1 de abril pero se adelantó a fines de marzo: YPF y Axión incrementaron sus precios entre un 4 y 5 por ciento mientras que Shell llevó sus precios un 9,5 por ciento más caros y quedó “fuera den mercado respecto de las otras petroleras”.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, a Diario Chaco.

Consultado sobre cómo quedó el cuadro tarifario en las estaciones chaqueñas, Gaona detalló que “el precio de YPF de la nafta Súper es de 44, 37 pesos y de Axión 44,37 pesos. La Premium, YPF la tiene en 49,53 y Axión en este momento la tiene en 50,33 pesos”.

“En el caso de la Diesel 500, YPF la tiene a 41, 13 pesos y Axión 41,63 pesos. Y en el caso del Euro Diesel, YPF lo tiene en 48, 55 pesos y Axión 49, 35 pesos”, explicó.

 En cuanto a la situación en Shell, Gaona sostuvo que el incremento de 9,5 por ciento del sábado, la petrolera “ha quedado totalmente fuera de mercado con las otras petroleras en este momento” y señaló: “Esperamos que esos precios se retraigan  y que realmente vuelvan a estar a valores competitivos”.

La nafta Súper en Shell está hoy en 46,98 pesos y el Diesel 500 está en 44,84 pesos.

Los aumentos también tiene que ver con una suba del Impuesto al Combustible, un ítem que se actualiza de acuerdo a la inflación acumulada del último trimestre -el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril-. Desde YPF, argumentaron que "los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent".

Fuente: Diario Chaco

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía