Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246306

YPF también aumentó el valor de sus naftas y gasoil

La petrolera estatal ajustó el precio de sus combustibles desde la medianoche. Obedece a la suba en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y la cotización del dólar.

Ya rige un nuevo incremento en el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de la petrolera YPF. Es del 4,55% para sus naftas y del 4,89% para el gasoil un 4,89%.

Así, la empresa de mayoría estatal se suma a lo decidido por Shell en la Argentina, que dispuso aumentos del 9,5% al argumentar los mismos motivos de costos: el incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el precio internacional y la devaluación.

Ambas compañías  controlan alrededor del 75% del mercado de venta al púbico de combustibles y se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Axion, Puma, Gulf o Dapsa.

La compañía también precisó que "en un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses".

El mayor incremento porcentual en los precios del gasoil tiene que ver con el componente importado de este combustible en el abastecimiento de la demanda local, ya que la Argentina es deficitario en ese segmento.

Tanto en naftas como en gasoil, los precios de referencia de Capital Federal pueden variar según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía