Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246266

El dólar sigue rompiendo récords: cerró en $44,92 y la tasa está cerca del 68%

Qué pasó

El dólar minorista volvió a subir por séptimo día consecutivo y alcanzó un nuevo récord al cerrar en $44,92 para la venta, según el promedio del BCRA. Así saltó 1,35 pesos (+2,8%) respecto del cierre de ayer. La autoridad monetaria convalidó una tasa de interés promedio de referencia para Leliqs de 67,76%, 84 puntos básicos más que ayer. El riesgo país estaba en 781 puntos básicos, casi 3% por encima de ayer.

Por qué sucede

Se observa, según analistas, una persistente dolarización de carteras de parte de inversores privados a pesar del sostenido aumento de la tasa de interés de referencia que viene llevando adelante el BCRA. La devaluación de monedas de países emergentes presionó al peso y la incertidumbre económica por la alta inflación y la recesión se suman a a la política en un año electoral al que le faltan definiciones de candidaturas.

El índice bursátil S&P Merval convalidaba una baja del 2,73 por ciento, a 31.736,19 puntos, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras. En tanto, los bonos soberanos extrabursátiles promediaban una caída del 0,2 por ciento, según informó la agencia Reuters.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía