Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246260

Dólar a $44,30: en una semana clave la tendencia viene siempre en alza

A la espera de los fondos del préstamo con el FMI y los dólares de la cosecha el dólar acumula ya $1,50 en los primeros tres días de la semana.

Semana Complicada

Se sabía que esta semana sería volátil y todos los días vienen cumpliendo el pronóstico. El lunes avanzó 17 centavos y cerro en $43. Ayer si bien abrió estable para el cierre acumuló 60 centavos en la cotización y hoy el mercado cambiario abre con una fuerte presión sobre la divisa. 

Miercoles de alza

En la apertura el dólar se vende a $44,30 en el banco Nación, que suele tener la cotización más conservadora, y avanza por arriba de los $44,40 en otros bancos privados.

A las 11 será la primera licitación de Leliqs donde se espera que el Banco Central mantenga su postura de subir la tasa, que ya esta en 67%, para contener las presiones en la divisa. 

Rope record

Por su parte, el dólar ya superó su récord histórico y aunque se espera que la oferta de divisas aumente la semana que viene la opción de dolarizar mantiene fuerte la demanda verde. 

También hay que tener en cuenta la apreciación que esta teniendo el dólar en todos los mercados emergentes, lo cual es una mala noticia para nuestra economía emergente. En particular, los efectos de la devaluación del Real en el país vecino siempre impacta fuertemente en el valor del peso. 

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía