Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246248

Con gol de Ángel Correa, Argentina cierra su gira con un triunfo: vence 1-0 a Marruecos

El director técnico de la “Albiceleste” prueba variantes de cara a la Copa América de Brasil. Televisa TyC Sports.

El peso del ayer

La derrota por 3 a 1 ante Venezuela en Madrid fue un duro golpe para la selección argentina y Lionel Scaloni, quien perdió algo de crédito en vísperas a la Copa América que se disputará a mitad de año en Brasil. En medio de esta crisis de identidad futbolística, y sin Lionel Messi y el Pity Martínez, el conjunto nacional intenta resurgir en su choque ante Marruecos. El duelo se disputa en el Grande Stade de Tanger. Televisa TyC Sports.

Primer tiempo

El viento resultó un factor fundamental en el inicio del partido. El local, a partir de su buen trato del balón, se hizo cargo de la iniciativa del encuentro, pero las combinaciones sufrieron interrupciones por las dificultades para el dominio del balón. Argentina, con las ráfagas a favor, apostó a recuperar y lastimar en velocidad, con llegada en bloque. A pesar de la falta de precisión, insinuó más cuando presionó alto y no le quedó tanto campo por delante cuando retomó la pelota. Quedó la sensación de que podría haber aprovechado mejor la ventaja.

La acción más peligrosa de los dirigidos por Lionel Scaloni se dio a los 31 minutos, cuando Leandro Paredes ejecutó un tiro libre, desvió Lautaro Martínez y la pelota pasó cerca del arco defendido por Bounou.

El viento elevó el nivel de tensión: se contabilizaron casi 30 faltas en la primera parte y se dieron tres tumultos por entradas a destiempo, que desnudaron la falta de autoridad del árbitro y, también, la impotencia por las complicaciones para generar juego de Argentina.

Segundo tiempo

En la segunda parte fue Argentina el que tuvo el viento en contra. A partir de la pegada de Leandro Paredes y las trepadas de Marcos Acuña, encontró las mejoras vías de acercamiento a la valla rival, pero el partido mantuvo el nivel subterráneo. Ni Dybala, ni De Paul, ni Pereyra (más allá de la dinámica), ni Lautaro Martínez lograron encontrarse ni pisar individualmente. Incómodos con el viento, con poca chispa, fueron los rostros de la ausencia de desequilibrio.

Scaloni apostó a los ingresos de Ángel Correa (una de sus últimas fichas para entrar en la lista de la Copa América) y Matías Suárez para modificar el semblante. También le dio minutos al arquero Juan Musso, para que sintiera el peso del buzo de la Selección.

A ocho minutos del final, Correa dibujó una jugada individual en la puerta del área y, con un remate cruzado, convirtió un impensado 1-0, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro.

Prueba, error y cambio

Tras la fallida prueba de una línea de 5 defensores, el entrenador de la Albiceleste apuesta por un esquema más convencional. Aunque el DT afirmó que tiene el 80 por ciento de la lista en su cabeza, vuelve a probar algunas variantes.

"La lista no la tengo cerrada, pero está encaminada en un 80 por ciento. Hay tres o cuatro posiciones que tenemos que analizar", sostuvo el entrenador. Y luego, agregó: "Creo que los más importante es encontrar que los jugadores aporten cada uno lo que tenga, después el sistema puede ser importante e ir variando. Intentamos que los jugadores no estén incómodos en la cancha".

Una de las pruebas que realizará Scaloni está en el arco, ya que inicia el juego Esteban Andrada (el sexto arquero de su ciclo, tras darle minutos a Sergio Romero, Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli, Franco Armani y Paulo Gazzaniga).

En la defensa el único sobreviviente de la caída ante la Vinotinto es Gonzalo Montiel, ya que ingresan Germán Pezzella -será el capitán-, Walter Kannemann y Marcos Acuña por Juan Foyth, Gabriel Mercado y Lisandro Martínez.

En la mitad del campo sucede algo similar, ya que Leandro Paredes es el único que volverá a ser de la partida. Roberto Pereyra ocupa un lugar por la banda derecha, mientras que Rodrigo De Paul está a la izquierda. Junto al ex Boca aparece Guido Rodríguez, quien le ganó la pulseada a Iván Marcone.

Arriba están dos que podrían jugar juntos la próxima temporada si es que finalmente el trueque entre Inter y Juventus que anuncia la prensa italiana se lleva adelante: Paulo Dybala y Lautaro Martínez, autor del único gol contra Venezuela.

"Marruecos es un rival muy, muy, muy difícil", sentenció en la previa Scaloni. Los africanos vienen de igualar 0 a 0 ante Malaui en condición de visitante y logró sellar su boleto a la Copa África de Naciones 2019 que se llevará adelante en Egipto.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano