Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246166

La Ley de Talles Nacional tuvo media sanción en el Senado: qué se pide y qué falta

Qué pasó

El miércoles 20 de marzo se votó el Proyecto de Ley de Talles Nacional en la Cámara de Senadores y fue aprobado por unanimidad, con 51 votos afirmativos. Obtuvo la media sanción y fue habilitado para ser tratado en la Cámara de Diputados.

Qué se pide

El proyecto tiene como eje principal “la creación de un sistema nacional de tallas homogéneo, basado en el estudio antropométrico de la población argentina (a cargo del INTI), en prendas de vestir y calzado”, explican desde Anybody Argentina, una de las principales organizaciones que impulsan esta iniciativa. La ley también recibió el apoyo de las Comisiones de Industria y Comercio, de la mano de la senadora María de los Ángeles Sacnun, y de Derechos y Garantías, a través de la senadora Inés Brizuela y Doria.

"Sabemos el difícil momento de la industria textil pero arribamos a un acuerdo para que salga la Ley de Talles Nacional. El talle único no es único talle", dijo Sacnun.

Qué tenemos y hacia dónde vamos. Según Anybody Argentina en nuestro país existen, actualmente, 14 leyes de talles entre regionales y provinciales, pero no existe una legislación a nivel nacional que facilite el cumplimiento por parte de la industria. Con el dictamen favorable por parte del Senado, se espera que la iniciativa se debata en la Cámara de Diputados pronto.

"Esta Ley de Talles Nacional es un paso más en los derechos de las mujeres y contra la discriminación", expresó la Senadora de Río Negro, Magdalena Odarda.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Estilo

Contacto Urbano