Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246157

Capitanich analizó proyecto que busca digitalizar y reproducir las esculturas de la ciudad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió con Anabela Orcola con quien analizó el proyecto que busca digitalizar el patrimonio escultórico de la ciudad.

Esta primera etapa apunta a realizar un estudio de factibilidad técnica y económica. Tras la reunión, de la que participaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice, Orcola valoró la predisposición del intendente quien “se mostró muy interesado en el proyecto”.

Orcola explicó que el proyecto comienza con una selección de las obras de arte que sean aptas para los procesos de reproducción. Por cada obra de arte seleccionado se tomarán múltiples fotografías en alta calidad desde múltiples ángulos. El objetivo es captar los detalles de la obra de arte. Las fotografías de cada una de las obras seleccionadas son cargadas a un software de procesamiento de modelos tridimensionales.

Detalló también que dependiendo del tamaño y la complejidad de la obra para su impresión se la divide en secciones a ser impresas por separado. Para presentar la ministra de la obra de arte se la montara en una base de madera chaqueña.

“Nos gusta mucho el arte y lo que intentamos con este proyecto es tratar de preservar el patrimonio cultural de la ciudad”, aseveró y agregó que “en esta primera etapa avanzaremos en un proceso de exploración técnico y de costos para ver las implicancias locales”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cultura

Contacto Urbano