Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246078

May le pidió a la Unión Europea prorrogar el Brexit hasta el 30 de junio

Qué pasó

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este miércoles en el Parlamento que le solicitó formalmente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una prórroga para concluir el proceso del Brexit hasta el próximo 30 de junio.

La prórroga deberá ser aprobada por unanimidad por los otros 27 países comunitarios en la cumbre que se celebrará mañana en Bruselas, a la que asistirá la primera ministra.

Cómo sigue

De concederse esta extensión de la validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años desde el momento de la notificación de la salida de un país miembro, el Reino Unido tendrá que legislar el cambio de fecha porque los diputados aprobaron el año pasado la ley que fija el 29 de marzo para la desconexión de Bruselas.

La primera ministra aún confía en poder sacar adelante el acuerdo que negoció durante casi dos años con la UE, pese a que este fue rechazado en dos ocasiones -enero y marzo- por la Cámara de los Comunes, principalmente por la oposición de los diputados conservadores euroescépticos y sus socios del pro-británico Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano