Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246035

Al menos un muerto y varios heridos tras un tiroteo en un tranvía en Holanda

Qué pasó

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este lunes cuando un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht, un tiroteo que según la policía puede tener "móvil terrorista". El presunto autor del tiroteo se dio a la fuga y es buscado intensamente, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol.

Qué se sabe

Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros tiradores. "Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando", dijo la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter. "Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia", agregó.

Qué dicen las autoridades

El primer ministro holandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, mientras que la policía anunció posteriormente que estaba investigando un "posible móvil terrorista". El jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo que movilizó al "equipo de crisis".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano