Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245969

Qué se sabe hasta ahora del autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda

Qué pasó

El hombre que mató a tiros a 49 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda este viernes era un extremista de derecha australiano, dijo el primer ministro de ese país Scott Morrison, quien sostuvo que los ataques son obra de un "terrorista extremista de derecha, violento".

El acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará mañana a disposición judicial, dijo el comisionado de la Policía, Mike Bush, en rueda de prensa.

Durante 17 minutos, el atacante trasmitió en Facebook Live el tiroteo hasta publicó en esa misma red social un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente".

Escribió el autor de la masacre

Qué más se sabe

"Una persona, un hombre de algo menos de 30 años, ha sido encausado por asesinato y será presentado ante un tribunal de Christchurch mañana (sábado) por la mañana", dijo en comisario Mike Bush. La policía afirmó además que ya no busca a más sospechosos.

Por su parte, la primera ministra, Jacinda Ardern, calificó los ataques de "extrema ideología" como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes" en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda", un país que es "abierto y diverso".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano