Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245934

Familiares de los caídos en Malvinas viajan a las islas a rendirles homenaje

Qué pasa

Familiares de los caídos en Malvinas viajan este miércoles a las islas para rendirles homenaje. Visitarán el cementerio de Darwin y las tumbas que lograron ser identificadas gracias al acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña con asistencia de la Cruz Roja. Se trata puntualmente de los familiares que recibieron esta notificación durante el último año.

Cuántos

A la fecha 110 familias recibieron la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Cuándo

El contingente partió desde el aeropuerto de Ezeiza a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, el mismo con el que se realizó el viaje del año pasado, y volverán a pisar continente esa misma tarde.

En tanto, el presidente Mauricio Macri recibió este martes a los familiares en la Casa Rosada para brindarles su apoyo. Del encuentro participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien también forma parte del viaje.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano