Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245932

El Parlamento del Reino Unido rechazó un nuevo acuerdo por el Brexit

Una nueva mayoría se impuso sobre los diputados que apoyan a la primera ministra Theresa May, que anoche había conseguido un nuevo acuerdo con la Unión Europea

Negativo

Con 391 votos en contra y 242 a favor fue rechazado en el Parlamento británico el nuevo acuerdo que la primera ministra, Theresa May, consiguió con la Unión Europea. 

Es la segunda derrota parlamentaria de May en la presentación de acuerdos con la UE, cuyo principal conflicto es la cuestión irlandesa. 

La cuestion irlandesa

El problema con Irlanda se remite a que en caso de que el Reino Unido salga de la Unión Europea se deberían establecer fronteras físicas entre ambos países, que recién hace 20 años solucionaron un conflicto armado que duró 30.

May negoció sobre la hora con la UE que la salvaguarda irlandesa no pueda ser aplicada de forma permanente por la comunidad europea, para así impedir que el Reino Unido diseñe su propia política comercial. 

Un portavoz del presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, sostuvo que la votación de hoy incrementa las posibilidades de que el Reino Unido salga del bloque sin acuerdo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano