Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245927

Dujovne negociará con el FMI poder vender 9 mil millones de dólares del préstamo para controlar el dólar

Qué pasó

Según el periodista Maxi Montenegro, el Gobierno negocia con el FMI la venta de 9 mil millones de dólares del préstamo que el organismo le hizo al país para poder volcarlos en el mercado cambiario a fin de frenar la escalada de la divisa estadounidense en medio del escenario electoral.

Qué significa

Después de que, a pesar de la suba de tasas, el dólar cerrara este martes a $42,50, Dujovne se prepara para negociar con la titular del FMI, Christine Lagarde, que el organismo le permita al Tesoro argentino vender "9 mil ó 10 mil millones de dólares del préstamo que estaban pensados para pagar deuda en dólares en 2020", indicó Montenegro.

El periodista explicó en "Animales Sueltos" que, para el Gobierno, "en plena campaña electoral no puede estar el dólar a los saltos", por lo que, si la negociación prosperara, esos fondos que "hasta ahora no se podían tocar, se van a poder usar en el mercado cambiarlo argentino en los próximos meses".

Cómo sigue

Dujovne va a reunirse con Lagarde este jueves, en la última posta de una gira en Estados Unidos para buscar potenciales inversores para Vaca Muerta.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano