Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245914

Lavagna dijo que Macri dejará una herencia aún peor que la de Cristina y se pronunció en contra del aborto

Qué pasó

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a mostrarse este martes como un más que probable candidato a presidente, si bien en lo formal insistió con que aún no lo tiene definido. Ubicado en un punto distante de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, criticó ambas gestiones y aseguró que el próximo gobierno deberá afrontar una herencia aún peor que la de fines de 2015 porque “hubo un cambio” que “no sirvió”. Además, se pronunció en contra de la legalización del aborto.

Qué dijo

“A cuatro años malos, si uno no cambia el rumbo de manera correcta… Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió. Si uno no cambia en la buena dirección, acumula cuatro años. El que venga, cualquiera sea, incluso el propio Gobierno si fuera reelecto, en lugar de partir de cuatro años de recesión partirá de ocho. La acumulación hace que si uno no corrige las herencias, en general, termina dejando una herencia aún peor. Que es lo que va a pasar con Macri”, afirmó Lavagna durante un reportaje con radio Metro.

Qué respondió sobre su candidatura

Aunque volvió a jugar al misterio al momento de responder si ya decidió que competirá en octubre, deslizó que en este momento está más cerca de aceptar esa propuesta. “Cuando me dijeron lo de la candidatura por primera vez, mi primera reacción fue ser absolutamente negativo. Pero las circunstancias fueron empujando a lo largo de los meses y acá estamos, reuniéndonos con gente, poniendo ideas sobre la mesa. ¿Si ya lo decidí? No, en absoluto, eso se verá. Las candidaturas siempre tienen que venir al final. Primero las ideas”.

Qué dijo sobre el aborto

Del mismo modo que su hijo Marco, quien votó en contra del proyecto tratado el año pasado en el Congreso, Lavagna dijo no estar a favor de la legalización del aborto, pero estableció matices: “En lo personal no estoy a favor, aunque con algunas aclaraciones. Me gustaría ver que el protocolo de la Corte, que dice el aborto no es un delito cuando la salud o la vida de la mujer están en peligro o cuando el embarazo es producto de una violación, se aplique en todo el país de manera absolutamente uniforme y que nadie pueda en su feudo o su provincia impedir que eso se cumpla”.

Otras definiciones de Lavagna

“Todo lo que pasó fue por errores propios de la gestión de Macri y no porque pasaron cosas en el mundo. Busquen si en el mundo hay un país como Argentina, que es de tamaño medio, que haya sufrido lo que nosotros el año pasado. Esas son debilidades propias”.

"Los últimos años del gobierno anterior fueron malos y eso deja una herencia. Pero estos últimos cuatro años, en lugar de superar esa herencia, profundizaron la crisis. Y contra todo lo que se dice, el contexto económico fue espectacularmente favorable".

“La reunión con Tinelli forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, gente que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo”.

“Lo que importa acá es ser capaces de construir un espacio amplio con gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo y de partidos más chicos y provinciales”.

“Macri y Cristina no tienen en su cabeza la idea de la alternancia o de buscar consensos de manera permanente. Que el justicialismo haya logrado retener un puesto más en el Consejo de la Magistratura, impidiendo que el Gobierno alcanzara una mayoría absoluta, fue presentado por algunos medios como una media antidemocrática. Y en realidad fue todo lo contrario”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano