Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245867

Estrenan documental sobre dos mujeres esclavizadas por el Estado Islámico

Qué se estrena

“Yo fui una esclava yazidí”, documental dirigido por David Evans sobre dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico que lograron escapar hacia Alemania y hoy luchan por salir adelante junto con otras miles de mujeres y niñas, podrá verse hoy a las 21 a través de la señal Construir TV.

Cuál es el objetivo

La cinta es el cuarto documental del proyecto “Why Slavery?” de la fundación The Why, que produce y distribuye documentales con el objetivo de concientizar sobre la violación a los derechos humanos.

De qué trata

“Yo fui una esclava yazidí” trata sobre la esclavitud moderna, problemática que la Organización Internacional del Trabajo estima alcanza a casi 21 millones de personas víctimas de trabajos forzosos en los que se incluye la explotación laboral y sexual.

La historia de las esclavas yazidíes

Comenzó en junio de 2014, cuando la organización terrorista denominada Estado Islámico o ISIS ocupó vasta áreas de Siria e Irak.

Los asentamientos de la minoría religiosa yazidí fueron arrasados, los hombres asesinados y las mujeres esclavizadas.

La película toma la voz de Shirin y Lewiza, dos jóvenes yazidíes que pudieron escapar con la ayuda del doctor Jan Kizilhan, un experto en traumas psicológicos que rescató a más de 1.000 mujeres y niñas, todas víctimas de la violencia sexual por parte de ISIS, de campos de refugiados en Irak hacia su clínica en Alemania.

Fuente: Télam

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano