Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245865

8M: multitudinaria marcha en el Chaco

Cuándo

Desde 16:30 del viernes, se dio inicio la marcha central en el marco del 8M, que fue reprogramada por las intensas lluvias de la mañana.

Dónde

Las organizaciones entablaron el recorrido desde av. Vélez Sarsfield y av. 9 de Julio y continuaron por esta hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, finalizando frente a Casa de Gobierno.

Cuáles fueron sus reclamos

En el lugar, diversas organizaciones y presentes se manifestaron, y exigieron que "el Gobierno provincial convoque a debatir la emergencia provincial de género”. Así también se alzaron cantos con la frases de “no callamos más” y "basta de un estado ausente", entre otros. Posteriormente se dio lectura a un documento unificado.

Este trató en base a un listado de reclamos provenientes de diversas perspectivas. Principalmente se abogó sobre igualdad de género, derechos de las mujeres y comunidad Trans, declaración de una emergencia a los pueblos indígenas, aborto legal seguro y gratuito con el lema “niñas, no madres”, y la implementación del programa de Educación Sexual Integral. 

También, referentes hicieron demandas de áreas específicas; desde el área de salud manifestaron la implementación provincial del “programa de salud sexual” y el “protocolo de la interrupción legal del embarazo”.
 
A su vez, se reclamó en educación, la libertad del derecho a huelga, por los derechos universitarios,  y la “investigación de autoridades con denuncias de acoso”. La “Población tran travesti” solicitó la “urgente inserción laboral y escolar”. 
 
Finalizada la lectura, se incitó a la desconcentración por el mismo recorrido de llegada y exclamaron por “evitar todas las provocaciones”. 

Fuente: Diario Chaco

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano