Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245850

"Captain Marvel": ¿quién es Goose? La historia del gato de Carol Danvers

Capitana Marvel tendrá un interesante acompañante durante sus aventuras. Conoce todo sobre Goose, el misterioso gato que ha tenido más espacio en cámara que la misma Brie Larson.

Captain Marvel: Goose, el gato de Carol Danvers | Por los afiches, tráileres y demás promociones, el gato Goose ha dado mucho de qué hablar desde antes del estreno de "Captain Marvel", la nueva película que expandirá el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y dejará todo listo para "Avengers: Endgame".

Considerando que la compañía no deja nada al azar, el foco sobre Goose debe significar algo para la historia. De hecho, su contraparte del cómic va más allá de ser una simple mascota para Carol Danvers.

Ya sea que compartan más que su forma gatuna o que sean completamente diferentes, en este artículo se hará un repaso de la historia de Chewie o Goose, el gato que se está robando el protagonismo de la próxima película de Marvel Studios.

¿Quién o qué es Goose / Chewie?

En los cómics, Chewie es en realidad un flerken, un alien con inteligencia superior proveniente de Tierra-58163. En la mitología de Marvel Comics, ellos adoptan la forma de un gato casero y son increíblemente raros de encontrar. Además, se reproducen poniendo huevos, aunque no queda claro si necesitan una pareja para hacerlo.

Los flerkens pueden atacar a sus enemigos o defenderse con sus garras o tentáculos que se esconden en sus mejillas. Gracias a las pequeñas dimensiones que se encuentran en su boca, ellos pueden convocar estos tentáculos para ayudarse en momentos claves.

Él es un personaje importante y va más allá que ser una simple mascota. Chewie apareció por primera vez en el #1 de "Giant-Size Ms. Marvel" (abril de 2006) y todo el mundo pensaba que era un gato normal, hasta que Rocket lo acusó de ser un peligroso flerken. Desde entonces ambos tienen una tensa relación.

El tiempo le dio la razón a Rocket, y al parecer Chewie era el último ejemplar de su clase. Luego de que Carol encontrara numerosos huevos de su gato eclosionando en su nave, encontró un planeta seguro para que ellos sobrevivan.

Muchos consideran que es gracias a él que los cómics de "Captain Marvel" son tan divertidos, ya sea por las ocurrencias que tiene como gato o por su desempeño como un amenazante flerken. De cualquier manera, él siempre le ha sido leal a Carol.

Lastimosamente, esto no ha sido igual para otros. Han sido muy pocas personas las que han podido encontrar algo de empatía con Chewie. Los demás suelen recibir alguna advertencia antes de que el gato actúe de forma arisca con ellos.

¿Qué rol tendrá Chewie / Goose en la película?

Como ya se mencionó, Goose ha aparecido en muchas publicidades de "Captain Marvel", por lo que se espera que tenga un papel importante en la misma. Por otro lado, se ha visto que Goose y Nick Fury se encuentran durante un tráiler, augurando lo peor para el futuro director de S.H.I.E.L.D.

De cualquier manera, será muy interesante ver la adaptación de los enormes tentáculos que salen de la boca del gato, y más aún la reacción de aquellos que descubran que esa “mascota” es en realidad un despiadado asesino de otra galaxia.

Un dato importante para la película, o para la futura "Avengers: Endgame", son las puertas a diferentes dimensiones que esconden los flerken en su boca. Según los cómics, se puede viajar a través de estos portales para ir a otro lugar o incluso viajar a través del tiempo.

Existen dos populares teorías que pueden conectar a Goose con la secuela de "Avengers: Infinity War". La primera dice que aquellos que desaparecieron por el chasquido de Thanos en realidad fueron transportados a otra dimensión, mientras que la segunda menciona a que los Vengadores viajarán en el tiempo para impedir la catástrofe.

En cualquiera de los dos casos, las mejillas del flerken podrían ser la última esperanza de los Vengadores para cumplir su objetivo. Aunque es muy poco probable que todos puedan meterse en la boca del gato para viajar, no es algo imposible según las historietas. Será cuestión de tiempo para descubrir la verdad de Goose y su papel en toda la trama.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano