Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245843

El video "obsceno" que publicó Bolsonaro para criticar los carnavales y que desató la polémica

Jair Bolsonaro colgó un video obsceno atacando al carnaval luego de haber sido el personaje más criticado en los festejos callejeros de Río de Janeiro, San Pablo y Bahia, además de ironizado por Caetano Veloso.

En su perfil de Twitter el ex capitán publicó imágenes de un joven semidesnudo bailando sobre una parada de ómnibus en San Pablo antes de inclinarse para que otro lo orine en la cara. El tuit ya tuvo 2,2 millones de visitas. Junto  a las imágenes escribió "no me siento cómodo al mostrar esto, pero es en esto que se han convertido muchos bloques callejeros , saquen sus conclusiones".

El diario Folha dedicó uno de sus títulos de la tapa on line para comentar las imágenes "impropias", cuestionamiento seguido por otros medios conservadores a pesar de su simpatía con el gobierno.

Horas después de aquel posteo Bolsonaro retomó el tema del joven orinado al preguntar con doble intención: "¿Qué es la Golden Shower (ducha dorada)?".

En reacción a esa sucesión de mensajes el diputado Paulo Pimenta señaló, "no podemos descartar la solicitud de un test de salud mental, el país puede estar en manos de un psicópata". Y demandó que su cuenta tiene que sea retirada del aire. El jefe del bloque del PT definió al gobernante como el "jefe" de un grupo que está envuelto en "corrupción y con las milicias".

La comparsa Mangueira, probablemente una de la más tradicionales del país, fue ovacionada el martes al desfilar por el sambódromo de Rio con imágenes de la militantes Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018 por presuntos miembros de una "milicia" paramilitar.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano