Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245814

El próximo Gobierno apenas contará con el 12% del préstamo acordado con el FMI

Qué pasa

Cualquiera sea el mandatario que asuma el poder en Argentina a partir del 10 de diciembre, apenas contará con un 12% del total del préstamo stand-by acordado con el FMI. Traducido en cifras, se trata de u$s 7.000 para ser utilizados durante el primer año y medio de gestión.

Por qué

La razón es la modificación del acuerdo original que alcanzó el actual Gobierno. Según lo establecido inicialmente, luego del primer desembolso por u$s 15.000 de junio de 2018, el resto del préstamo iba a repartirse de manera equitativa en el resto de los trimestres, una suma que rondaba los u$s 2.900 por cada período.

No obstante, junto con el cambio de ese primer programa, que implicó una ampliación del crédito otorgado por el Fondo, la clave pasó por los adelantos de los desembolsos, de acuerdo con el informe que este miércoles publica El Cronista.

Cuál sería la “herencia”

Según el análisis presentado, este escenario no solo marca que el próximo presidente contará con porcentaje menor del dinero pautado, sino que además deberá afrontar metas muy exigentes también establecidas con el FMI, como la de un superávit primario equivalente al 1% del PBI.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano