Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245790
Ignacio Ferreiro para A24

Velocidad en la era de la información: ¿qué tan rápido es nuestro internet móvil?

Qué pasó. Argentina tiene la red 4G más lenta de la región. Al menos así lo sostuvo el reporte de OpenSignal. La velocidad promedio de descarga es de 13 megabites por segundo (Mbps), por debajo de todos los países de la región salvo Paraguay y Venezuela (que no fueron relevadas por el estudio publicado en febrero).

A qué hora colapsa el internet móvil. El reporte de OpenSignal asegura que las 8 pm es el peor horario para utilizar la red 4G en Argentina. A esa hora la velocidad de descarga es de 11,3Mbps.

Cuál es el país con red 4G más rápida. El mejor promedio lo tiene Ecuador, con una velocidad de descarga de 24Mbps. Lo siguen Brasil Uruguay, con 19Mbps y 18Mbps respectivamente.

Además, el informe asegura que en la hora menos congestionada, Chile es el país de la región con mejor velocidad de descarga: 32,7Mbps.

Qué pasa en Buenos Aires. La velocidad promedio es de 13,9Mbps, apenas por encima del promedio nacional. La mínima llegó a ser de 11,8Mbps y la máxima de 23,6Mbps. Acorde a la situación nacional, Buenos Aires es la ciudad con el promedio más bajo de la región, según el estudio.

En qué lugar estamos respecto del mundo entero. Entre los 78 países analizados, Argentina sólo supera 11 paísesO sea tiene la 12° red móvil más lenta del mundo.

Acá el listado de la situación en cada país.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología

Contacto Urbano