Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245743

Subastan en Londres un casco que le salvó la vida a un combatiente de Malvinas; el soldado pide recuperarlo

Qué pasa

El miércoles se subastará en Londres por un piso de 13.000 dólares un casco que utilizó durante la guerra de Malvinas el soldado argentino Jorge Altieri.

Por qué

Altieri combatía en la batalla de Monte Longdon cuando explotó un mortero cerca suyo. Las esquirlas le pegaron al casco y si bien sufrió daño cerebral y perdió un ojo, esta protección le salvó la vida. Es por eso que el hombre quiere recuperarlo.

“Pensé que no iba a volver a ver ese casco que me salvó la vida nunca más, hasta que hace cuatro años un muchacho me informó que mi casco estaba en una subasta en internet en Londres; yo al principio no lo creí posible, pero él me mostró las fotos en las que se veía el agujero de la esquirla y la etiqueta que yo le había puesto con mi nombre y regimiento del lado de adentro”, contó a Télam el soldado. Altieri participó en esa subasta pero no logró ganarla y ahora quiere recuperar su pertenencia.

Qué espera

“Ahora espero tener suerte y que algún funcionario estatal o alguien de la Cancillería se pueda poner en contacto conmigo para ayudarme a negociar con este señor, yo no quiero que me regale el casco pero no llego a lo que está pidiendo ni de casualidad”, aseguró.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo