Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245741
Agustina López para A24

Estados Unidos tomará nuevas medidas de presión económica para intentar quebrar el gobierno de Maduro

Nicolás Maduro no cede y el gobierno de Estados Unidos tampoco. Según contó un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia de prensa de la que participó A24.com, se vendrán "sanciones en los próximos días" con el objetivo de redoblar la presión sobre el gobierno chavista. Además, los norteamericanos, con el apoyo logístico de Colombia y Brasil, "triplicarán" la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.

"Sería contraproducente adelantar los detalles pero efectivamente estamos viendo medidas de un impacto muy significativo sobre las redes financieras sobre el grupo que sostiene a Nicolás Maduro y sus allegados. (Atacar) las vías por las que se mueve su dinero en todas las partes del mundo", aseguró la fuente que prefirió mantener el anonimato. Además, es posible que se retiren las visas a los familiares de funcionarios del régimen que estén viviendo en Estados Unidos.

Si bien el Grupo de Lima ya adelantó que no propiciará el uso de la fuerza para resolver la crisis venezolana, Estados Unidos (que no está dentro de ese grupo) aclaró que para ellos "todas las cartas están sobre la mesa" y que la decisión última la tiene el presidente Donald Trump.

Por último, una advertencia que realizó el funcionario fue sobre seguridad del presidente interino Juan Guaidó: "La peor decisión que podría tomar Nicolás Maduro es hacerle algún tipo de daño a Juan Guaidó".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo