Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245705

El Papa Francisco prometió una “revolución copernicana” para luchar contra los abusos sexuales en la Iglesia

Qué pasó

Tras la cumbre en el Vaticano sobre los abusos de menores por los sacerdotes el Papa Francisco prometió encarar una "revolución copernicana" para enfrentar los abusos y aprobó la creación de un "grupo de expertos" para combatir la pederastía.

Cómo fue

La cumbre en el Vaticano duró 4 días y con esto la Iglesia fijó su “no retorno” en la lucha contra los ataques sexuales a menores de parte de miembros del clero. Con ese objetivo, el Papa pidió tomar "todas las medidas necesarias" para "erradicar la brutalidad" de la pederastía por parte de sacerdotes.

"Ha llegado la hora de colaborar juntos para erradicar dicha brutalidad del cuerpo de nuestra humanidad, adoptando todas las medidas necesarias ya en vigor a nivel internacional y a nivel eclesial".

Dijo Francisco en el cierre de la cumbre.

Estamos ante un problema universal y transversal que desgraciadamente se verifica en casi todas partes. Debemos ser claros: la universalidad de esta plaga, a la vez que confirma su gravedad en nuestras sociedades, no disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia. La inhumanidad del fenómeno a escala mundial es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia, porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética. En los abusos, nosotros vemos la mano del mal que no perdona ni siquiera la inocencia de los niños", dijo el Papa Francisco.

Qué más pasó

Durante la semana varias organizaciones de víctimas llegaron a Roma en reclamo de "tolerancia cero" con los abusadores y pidieron reunirse con el Papa, aunque no los pudo recibir en privado como pretendían.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo