Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245696

Estados Unidos amenazó con castigar al régimen de Nicolás Maduro por la violenta represión

 

El Gobierno de Estados Unidos siguió muy cerca la tensa situación en Venezuela, con múltiples llamados en las redes sociales a los militares para que dejen entrar la ayuda humanitaria internacional y ataques a las fuerzas de seguridad dirigidas por el dictador Nicolás Maduro.

"Esbirros enmascarados, civiles asesinados por munición real, y el incendio de camiones llevando comida y medicinas desesperadamente necesitadas. Esto ha sido la respuesta de Nicolás Maduro a los esfuerzos pacíficos para ayudar a los venezolanos", indicó John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, donde publicó varios comentarios sobre la situación.

"Los países que todavía reconocen a Maduro deberían tomar nota de lo que están apoyando", afirmó Bolton, quien anunció que había cancelado un viaje a Corea del Sur este fin de semana para centrarse en los acontecimientos de Venezuela. "El mundo está observando y los perpetradores [de la violencia] deberán enfrentarse a la justicia", agregó.

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, advirtió: "Cualquier atroz violación de los derechos humanos por parte de Maduro y los que están bajo su mando no quedarán impunes. Estados Unidos insta firmemente a los militares venezolanos a que cumplan con su deber constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela. El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria ingrese pacíficamente al país. El mundo les está observando hoy".

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, recordó la coyuntura clave que viven los venezolanos en momentos en que en las fronteras de ese país se vive una situación de caos por el intento de entrada de ayuda humanitaria exterior.

"El pueblo de Venezuela se encuentra en el umbral de la historia, listo para reclamar su país y su futuro", dijo en un tuit el gobernante, junto a un video en el que pronunciaba esas palabras en un discurso ante la comunidad venezolana en Miami el pasado lunes.

"Que Dios bendiga al pueblo de Venezuela", había tuiteado horas antes.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo