Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245563

Vuelven las pesadillas de los 90: "¿Le Temes a la Oscuridad?"

La serie de Nickelodeon que dio pesadillas a los chicos de varias generaciones vuelve por partida doble: como película y como serie.

El nombre “Nick” provoca nostalgia inmediata en los niños de los ‘90, que crecieron junto a las series y películas que transmitía este  emblemático canal de cable para pre-adolescentes.

Nick, o Nickelodeon, era parte del grupo de canales Viacom, que lo posicionó con mucho éxito como una versión “teen” de su canal insignia MTV. La estética de Nick era tan moderna y agresiva como la del canal de videos musicales, un soplo de aire fresco en comparación con los productos de Disney y Hanna-Barbera que estaban de moda en los ‘80.

Además de dibujos animados como “¡Oye, Arnold!” y “Aventuras en Pañales”, Nick transmitía series con actores, y aunque la mayoría eran comedias al estilo de “Clarisa Explica Todo”, ninguna causó mayor impacto en su público que las historias de terror de “¿Le Temes a la Oscuridad?

En cada episodio, un grupo de amigos (la “sociedad de la medianoche”) se juntaba en un fogón a contar cuentos de terror. A lo largo de 20 minutos veíamos una mini-película de miedo que terminaba con un regreso al fogón y una broma de humor negro de alguno de los chicos. Y aunque ninguna de estas historias era explícita en lo que mostraba, eran capaces de causar pesadillas con sólo sugerir fantasmas en la oscuridad y monstruos bajo la cama.

A fines de 2018 Nick anunció que la serie se convertiría en una película, a estrenarse en este año, bajo la dirección de D.J. Caruso (“En el Ático”, “Control Total”) con un elenco aún a confirmar.

Esta semana el canal confirmó que junto a la película estrenará una miniserie más cercana al estilo (y al presupuesto) de la original. A lo largo de septiembrela “sociedad de la medianoche” volverá para encuentros semanales que culminarán con el estreno de la película en octubre. Casi una precuela.

No es la única resurrección de Nickelodeon. En la misma conferencia el presidente de la empresa Brian Robbins anunció el regreso de la comedia de sketches “Todo Eso” (All That) y la producción de “spin-offs” basados en personajes secundarios de “Bob Esponja”, como Plankton y la ardilla Sandy.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series

Contacto Urbano