Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245517

La noche en la que Instagram hizo limpieza y liquidó a miles de seguidores

La compañía había anunciado hace meses su intención de eliminar los seguidores falsos de las cuentas y lo ha cumplido sin avisar 

"¿Qué ha pasado con mis seguidores?", es la pregunta con la que se han despertado los usuarios de Instagram . De la noche a la mañana, literalmente, muchas cuentas han perdido decenas, cientos y hasta miles de seguidores.

Hemos notado influencers que han perdido hasta 10 mil seguidores.

En contra de lo que pueda parecer, lo cierto, es que los instagramers defienden la medida. "a mí instagram me hace un favor quitándome a esa gente. Lo único que hacen es engrosar una cifra que, como mucho, lo que consigue es que te crezca el ego pero nada más". 

En lo propio las cuentas de 24Siete.info y Chaco360 han perdido al rededor de mil seguidores cada una. "Como medio de comunicacion, esto nos ayuda, nos permite controlar y fidelizar mucho más nuestra audiencia, lograr con seguidores reales una interacción real". 

El número de pérdidas es directamente proporcional al número de seguidores. Ariana Grande ha perdido en solo unas horas a más de 3 millones de followers.

Gigi Hadid ha pasado, de la noche a la mañana, a tener en su cuenta de Instagram un millón de seguidores menos. Selena Gómez 2 millones.

Lo que no está claro todavía es si lo de esta noche es solo una primera fase ya que no ha afectado a todas las cuentas. 

Instagram ya anunció que esto iba a pasar en algún momento. Entonces, la compañía publicó que utilizaría herramientas de moderación para eliminar likes, seguidores y comentarios fraudulentos.

"Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales", explicaba el gigante tecnológico en su comunicado. "Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas".

Instagram solo dijo. por el momento que  son "conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible". 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología

Contacto Urbano