Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245500

Seis años después de la muerte de Ruben Re el pedido de justicia sigue intacto

Este mes se cumplen 6 años de la muerte de Ruben Re, historico profesor de tenis, quién impulso el crecimiento del deporte en la región. Querido y respetado por todos los jugadores y entrenadores del ambiente, quien conocían sus capacidades.

Silvia Esquivel (viuda de Ruben) y toda su familia siguen sacando fuerzas para continuar pidiendo justicia hasta el día de hoy para que este caso no quede impune.

El caso ya se encuentra en el ultimo tramo- ya que el expediente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. Desde la familia aseguran "que ya estan tiradas las cartas sobre la mesa: hay sentencia condenatoria". Solo queda que la corte rechace el recurso de queja.

Antecedes del caso

El 14 de septiembre de 2017, Andrea Carolina Torres Condado  (47) escuchó la lectura de la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 2. La condenaron a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del profesor de tenis Rubén Re (51), hecho que ocurrió  el 6 de febrero de 2013 en Paso de la Patria. Los jueces la hallaron responsable de los cargos de “abandono de persona agravado por el resultado de muerte”.  En lo civil, se accedió parcialmente a la demanda, condenándola a pagar a la viuda de Re y a sus dos hijas $ 800.000 a cada una, en concepto de reparación  del daño moral. Se presentó voluntariamente ante la Justicia el 27 de febrero de 2013 y quedó detenida. La excarcelaron el 8 de junio de ese año y desde entonces se encuentra en libertad. Pero, al agotar todas las instancias judiciales, en febrero, al reanudarse la actividad, se dispondrá su detención y sería alojada en el Instituto Pelletier.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano