Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245311

Este es el lugar en donde encontraron el avión de Emiliano Sala

El rescatista marino David Mearns, de la empresa de buques privada Bluewater, confirmó esta tarde que encontraron los restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, el futbolista desaparecido hace 13 días en el Canal de La Mancha.

El hallazgo fue a unos 40 kilómetros al noroeste del último contacto con el avión, según las especificaciones del sitio Marine Traffic.

Según la empresa, el avión Piper Malibu N264D se encuentra en las profundidades del agua y una embarcación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) desplegará un vehículo de búsqueda submarino para hacer una confirmación visual.

El área de rastrillaje comprendió unas cuatro millas náuticas, unos ocho kilómetros cuadrados.

Este domingo, a las 00.30 (hora de la Argentina) los busques rescatistas zarparon de la península de Cotentin y pese a que las tareas podían tardar al menos tres días, según indicaron, pero la noticia llegó antes.

Pasadas las 18, Mearns le confirmó  que "los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala y su piloto fueron ubicados esta mañana por el barco FPV Morven, operado por A-2-sea".

"Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, logramos detectar el avión", señaló.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo