Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245272

Ellos son los primeros hombres porristas de la NFL en el Super Bowl

La NFL da una lección de inclusión, ahora le falta trabajar en el tema de acoso sexual que denuncian sus animadoras.

Ya no es necesario ser mujer para figurar en algún grupo de porristas de la NFL. Este hecho ha quedado atrás, pues desde la temporada en curso se incorporaron Quinton Peron, Napoleon Jinnies y Jesse Hernández, a dos equipos de animadoras de futbol americano, convirtiéndose en los primeros hombres porristas de la NFL.

Los equipos que fueron parte de esta nueva historia son Rams de Los Ángeles(Quinton Peron y Napoleon Jinnies) y los Saints de Nueva Orleans(Jesse Hernández). Y es que estos caballeros, profesionales bailarines, realizaron las audiciones y fueron aceptados, por lo que durante la temporada 2018/19 de la NFL se les vio en acción en el campo, junto al resto de sus compañeras.

Los tres bailarines se incorporaron al equipo de animación como porristas, contrario a como lo manejan otros equipos como Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens, los cuales afiliaron hace tiempo hombres, pero estos exclusivamente realizan las acrobacias y no son parte del resto de la coreografía que realizan las mujeres.

Este cuerpo masculino de porristas debutó en septiembre 2017, sin embargo, fue a mediados de 2018 cuando fueron aceptados por los respectivos equipos de la NFL, haciendo historia en este deporte.

Tras esta noticia de la que fuimos testigos en 2018, llega un nuevo acontecimiento en el mundo de la NFL: el Super Bowl LIII, el cual se disputa el próximo 3 de febrero en Atlanta, entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots, por lo que será el primer Super Bowl donde veremos en acción a dos de los porristas mencionados, al ser su equipo quien luche por alzar el Vince Lombardi sobre sus hombros.

El próximo domingo Quinton Peron y Napoleon Jinnies, de los Ángeles Rams, saldrán al emparrillado a animar a Los Ángeles Rams, será un momento histórico para ellos y el Super Bowl.

Ahora que la NFL se ha visto más inclusiva, tal vez debería seguir por el camino de la igualdad de género y tratar con más atención las quejas por acoso sexual que han interpuesto algunas de sus porristas. Just saying.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias

Contacto Urbano