Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245244

¿Por qué lloró Abel Pintos en Cosquín?

Ocurrió tras cantar su nuevo tema, Cien Años. La Plaza Próspero Molina lo ovacionó en medio de la lluvia.

“Si ustedes me lo permiten y con mucho amor quiero hacer algo especial esta noche”, comenzó diciendo Abel Pintos antes de dar lugar a ese momento especial, llamado “Cien Años”. No era para menos, los estrenos para un artista son un viaje sin red y para el público, toda una sorpresa. 

Después de casi tres años sin presentar canciones nuevas, escuchar un adelanto del próximo disco de Abel es una manera de ir descubriendo en qué anda la inspiración de uno de los cantautores más destacados, taquilleros y queridos del país.

En este caso, eligió cantarla solo con teclado (la versión publicada en las redes tiene otro tempo y otra instrumentación). Así, a viva voz, la Plaza Próspero Molina hizo silencio absoluto y Pintos hizo lo que quiso con su voz.

Con una letra que habla de un amor sentido aquí y ahora, pero también en cien años, el cantor de 34 años demuestra, una vez más, su interés por las canciones que hablan de los sentimientos más profundos. Se podría decir que en esta forma de interpretarla en vivo hay una posible influencia de India Martínez, con quien grabó "Corazón hambriento". 

Lo cierto es que, más allá de los análisis musicales posibles, esas lágrimas al final de la canción hablan de un artista (y persona) más conectado que nunca con él mismo y con su público. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Música

Contacto Urbano