Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245210

La Corte Suprema prohíbe a Juan Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas

Toma esta acción atendiendo a la solicitud del fiscal general, Tarek William Saab.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió la salida del país al jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y congeló también sus cuentas, una acción que toma atendiendo a la solicitud que realizó el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

La medida fue informada por el presidente del Supremo, Maikel Moreno, al leer ante periodistas una breve declaración que resumía las acciones del tribunal contra el diputado opositor.

Moreno también afirmó que el Supremo ha prohibido a Guaidó "enajenar y gravar los bienes de su propiedad", una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes.

Con anterioridad, la Fiscalía había pedido a la Corte que, como parte de una investigación preliminar, prohibiera a Guaidó salir del país y congelara sus cuentas.

El fiscal, cercano al dirigente Maduro, comentó que la decisión se debe a que "hay un ciudadano (Guaidó) que prácticamente ha encabezado" una "acción en detrimento de la patria venezolana" que llevó a que "inclusive países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas". Según el fiscal general, esa situación "viene afectando desde hace varios años producto de una circunstancia totalmente ajena a la legalidad venezolana".

Al conocerse la petición de Saab a la Corte, Guaidó dijo que no la desestimaba, pero continuó al frente de sus funciones como líder de la Cámara durante la sesión de este martes.

Como legislador, que también encabeza la Asamblea Nacional, Guaidó tiene inmunidad contra la investigación criminal y sólo puede ser inhabilitado por el Alto Tribunal.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo