Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245197

Aquaman derrota a Batman

Se convierte en la película más exitosa de DC. A pesar de los números relativamente bajos en Estados Unidos, la película protagonizada por Jason Momoa es un éxito internacional.

Aquaman”, sin duda, era la apuesta más riesgosa del Universo DC. Hace una década que las películas de Marvel dominan la taquilla con superhéroes humanos y coloridos, mientras que las opresivas aventuras de Batman y Superman recuperan a duras penas su inversión. Con “Mujer Maravilla” el estudio Warner buscó un camino alternativo, un poco más luminoso, que dió buenos resultados en la crítica y la taquilla - en especial en Estados Unidos.

“Aquaman” abandona la oscuridad y se parece más a las fantasías pop de Marvel o a clásicos de la ciencia ficción como “Flash Gordon” que a la ironía distópica de “Escuadrón Suicida”. Esta espectacularidad (cortesía del director veterano de “Rápido y Furioso” James Wan) es la que la lleva a convertirse en la película más taquillera de la historia del Universo DC.

Sus 1.090 millones de dólares recaudados superan a “Liga de la Justicia” (657 millones), “Batman v Superman” (873 millones) y hasta a “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”, el final de la trilogía de Christopher Nolan que sólo alcanzó los 1.084 millones.

¿Por qué Aquaman pegó tanto? Si analizamos los números, descubrimos que el 71% de esos 1.090 millones se recaudó fuera de Estados Unidos (en general el promedio está más cerca de 40-60). Solo 300 de esos millones vienen de China, aunque el atractivo del hombre que habla con los peces trasciende las fronteras: en Brasil lleva acumulados 35 millones, que se suman a los 20 de Rusia, 27 de Inglaterra, y 38 de Corea del Sur.

En la Argentina, en cambio, el alter ego de Arthur Curry no alcanzó el millón de espectadores, lejos de los éxitos del verano Wi-Fi Ralph y Bohemian Rhapsody que lleva meses en el top 10.

¿Quizás el público está harto de ver siempre a los mismos personajes? DC tiene miles de superhéroes para adaptar, y Warner, sabiamente, apuesta a caras nuevas con sus próximos estrenos: Shazam (2019), Birds of Prey (2020) y Flash(2021).

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano