Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/245177

Quién es el "Profe" Ortega, el preparador físico del Atlético Madrid acusado de violencia de género

Ortega hace indicaciones en Atlético de Madrid y Simeone mira; el PF es una persona clave en el cuerpo técnico colchonero.

El profe Óscar Ortega, quien está envuelto en escándalos de violencia de género, es uno de los cimientos necesarios y vitales en los que se sustenta el Atlético de Madrid de Diego Simeone . El uruguayo es alguien que se convirtió en un referente del trabajo, el esfuerzo y la intensidad, valores necesarios en el equipo colchonero.

 

Los jugadores que están a su cargo siempre dicen que a base de su trabajo y compromiso se ha ganado el respeto del plantel. No es extraño verlo liderar las sesiones de entrenamiento. Su camino se unió con el del Cholo en 2006. Desde ese año empezaron a trabajar juntos y nunca más se separaron. Cuando Simeone volvió al equipo colchonero como jugador en la temporada 2003/04 hizo una gran amistad con Ortega, quien entonces era preparador físico del equipo.

 

Ortega con una bufanda del Aleti, en uno de los festejos del equipo y junto con Simeone; en el medio, el entrenador de arqueros Pablo Vercellone Fuente: AFP

En 2006 cuando Simeone empezaba a forjar su propio camino como entrenador, no dudó en convocarlo para su equipo. A partir de ese momento, siempre estuvieron juntos. Ortega pasó por Racing, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, River Plate, Catania de Italia y Atlético de Madrid. Quienes lo conocen lo admiran por su estricta disciplina y sus exigencias, a tal extremo de intentar llevar siempre a los jugadores al límite de exigencia. Con el paso de los años, Ortega se convirtió en un referente en la preparación física.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano