Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244913

"Si gritás te pego un tiro": el desgarrador relato de una joven que logró evitar que la violaran

"¿Que pasaba si yo era de esas personas que el miedo las paraliza? Este hijo de la mierda me agarraba, me arrastraba hasta el descampado que está ahí nomás y me violaba. Quizás me pegaba un tiro. Y aparecía muerta, como otras tantas", escribió Guadulupe en el hilo de Twitter en el que narró como un hombre intentó abusarla en Río Negro.

"Acaban de intentar violarme por segunda vez en General Roca. La primera vez fue a las 5hs yendo al laburo. Esta vez fue a las 18hs volviendo a mi casa", arranca el relato que publicó Guadalupe Sanz en Twitter sobre cómo evitó ser abusada por un hombre en General Roca, Río Negro. "Estaba en la casa de un amigo a seis cuadras de mi casa, tenía que caminar casi en línea recta. Pasó un tipo con la bici y algo me dijo que lo vigile a ver si me miraba o estaba en la suya", relató la joven a telefenoticias.com.ar sobre el violento hecho que vivió a pocas cuadras de su casa. 

"Me empezó a dar vueltas con la bici y me miraba mucho. Llegué a la esquina y doblé para intentar perderlo y de repente siento el ruido de la bici sobre la tierra y cuando miro para atrás tuve la certeza que estaba por atacarme. Ahí me dijo ?si gritás te pego un tiro?. Nunca me pidió el celular ni nada. Ahí lo insulté, salí corriendo y empecé a gritar pidiendo ayuda", contó Guadalupe, que logró salir del lugar tras ser ayudada por un vecino que pasaba con su auto.

"Un pibe que pasaba con una Sandero y me escuchó, frenó el auto. "¿Que te pasó?". Le dije y le pedi que me saque de ahí. Rápido abrió la puerta y me llevó hasta mi casa, que queda a una cuadra del lugar. No se fue hasta que entré. Lucio se llama", explicó la joven en Twitter sobre el horrible momento que sufrió en la tarde del jueves.

"¿Que pasaba si yo era de esas personas que el miedo las paraliza? Este hijo de la mierda me agarraba, me arrastraba hasta el descampado que está ahí nomás y me violaba. Quizás me pegaba un tiro. Y aparecía muerta, como otras tantas. Pero ellos no están preparados para que los enfrentemos, para que luchemos, gritemos y corramos por nuestras vidas. Yo ya tenía las llaves entre los dedos para defenderme. Lo puteé en la cara y lo amenacé antes de huír. No le tengo miedo a la muerte. Tengo ira", relató la joven en Twitter y su relató se volvió viral.

"Cuando llegué a mi casa llamé a mi vieja, llamé a mis amigas de la zona para que estén atentas y lo tuitée para que estén alertas las chicas de la zona. Fui muy precisa con la descripción para que lo identifiquen, no pueden andar tan impunes por la vida", aseguró la joven.

Tras su horrible experiencia, la chica dejó una reflexión en su relato: "Consejo a todas: no tengan miedo. Vayan atentas, siempre armadas, escuchando su intuición y teniendo presentes vías de escape. No se paralicen; ataquen, corran, griten con todas sus fuerzas. Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan. Jamás se rindan".

El relato de Guadalupe se volvió viral y Lucio, el chico que la ayudó con su auto, le mandó un emotivo mensaje: "Me alegra mucho que  estés bien, y que hayas tenido la valentía de enfrentar una situación tan fea. Volvería a frenar el auto una y mil veces más, pq se lo difícil que es el día a día para ustedes. No mirar para el costado en situaciones así es la manera que tenemos de ayudar en su lucha. Te mando un abrazo y espero que vos y todas las pibas puedan caminar en paz de una vez por todas".

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de ME TOO

Contacto Urbano