Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/244755

Repudian los dichos de Hebe de Bonafini sobre las Taser y contra la hija de Macri

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su repudio contra las declaraciones de Hebe de Bonafini sobre las Taser. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pidió ayer probar las pistolas Taser contra la "hija de Macri" y los familiares de Vidal y de la ministra de Seguridad.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su repudio contra las declaraciones de Hebe de Bonafini sobre las Taser. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pidió ayer probar las pistolas Taser contra la "hija de Macri" y los familiares de Vidal y de la ministra de Seguridad.

"Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich", dijo Bonafini durante su discurso de los jueves en Plaza de Mayo, según un video publicado por Madres en su página de YouTube.

"Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", agregó sobre las pistolas que el Gobierno comprará.

Sobre estas declaraciones, el Colegio de Abogados señaló: "Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

Para los letrados, dichas declaraciones implican "una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".

La ministra Patricia Bullrich confirmó que "la decisión está tomada" con respecto a las pistolas. El Gobierno comprará unas 300 Taser para utilizar en la seguridad de aeropuertos y trenes.

Según indicó la ministra, las armas son "muy utilizadas porque son no letales e individuales, muy fáciles de portar". Servirán para "cuidar a la sociedad de los delincuentes en zonas de mucha circulación de gente", según dijo la Ministra.

Las armas Taser intentan evitar daños colaterales en espacios muy concurridos. "En los trenes, mucha gente viaja parada y el policía no tiene la posibilidad de salir rápido en caso de una agresión. En los aeropuertos, la policía está en medio de un montón de gente donde se producen situaciones y debe actuar", dijo Bullrich.

En 2016, la Corte Suprema dejó firme un fallo que avala la implementación de las denominadas "Taser X26", armas eléctricas que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga mediante la generación de múltiples contracciones musculares por segundo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano